Casa del Greco publicitaria

 


En resumen: de cómo una farmacéutica francesa utilizaba postales de la Casa del Greco para hacerse publicidad entre los médicos.
La verdad es que son bastante feíllas este tipo de postales publicitarias, pero la hay que reconocer que son curiosas. La de aquí es una postal publicitaria nada menos que del medicamento Solucitrina, en concreto, de un enjuague bucal contra el dolor de garganta. Entiendo que será una postal publicitaria francesa, por el idioma y porque el medicamento es francés. Sea Francia o el país que sea, la Seguridad Social paga el medicamento.
Digo que suelen ser feíllas estas postales, en mal papel y mezcla de fotografía y dibujo, con colores, la verdad, bastante feos, como se puede ver en este ejemplo de la Casa del Greco, como aparece nombrada en español en el reverso.


La postal, como no podía ser de otra manera, se envió a un médico, Marcel Fleury, el 3 de febrero de 1955. El remitente, entiendo que la propia marca publicitaria, con sede en París, pagó 70 céntimos en un sello de Franco. Todo es muy muy parecido a esta otra postal.

Comentarios

Entradas populares del año

La mezquita apócrifa de Santa María 'La Blanca'

Garcés Claustro de la Catedral

García Garrabella 117, Murallas