Bevan, Málaga, Catedral

Otra de Málaga, de su catedral, la 'manquita'. Como la de Toledo, no tiene torre. En este caso, lo que ocurrió es que cedieron el dinero para la Revolución Americana. Todavía están esperando allí los intereses.
Esta bonita postal es un recuerdo que encontré una mañana de domingo en el mercadillo londinense de Portobello, al precio de una libra. Todo un encuentro.


No tenía noticia del editor, Bevan&Cº, y el reverso no me dice mucho más allá de la fecha anterior a 1906.
En cualquier caso, decir que se pueden revisar esta y otras postales de Málaga en el libro que ha sacado Juan Antonio Fernández Rivero, Desde Málaga, recuerdos. Una visión de Málaga a través de sus tarjetas postales (1897-1930). Lo malo es el precio, unos cuarenta euros, quizás cuando ahorre...

Comentarios

  1. Poco se conoce de Bevan, firma malagueña que editó al menos hacía comienzos del siglo XX dos tarjetas postales a color con la leyenda "Vista de Melilla", si bien la que lleva el número 2 recoge una panorámica de la isla de Alhucemas. Error que también se reproduce en las tarjetas impresas por Hauser y Menet. por la misma época.

    ResponderEliminar
  2. Bevan, es un firma malagueña de exportación de productos del país: Vino, pasas, higos, limones, etc... La colección de postales es de al menos 15 postales divididas en tres ediciones, según el libro de Martín Carrasco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares del año

La mezquita apócrifa de Santa María 'La Blanca'

Garcés Claustro de la Catedral

García Garrabella 117, Murallas