Fournier-Rodríguez educandas duque de Lerma


La foto no es gran cosa y el escaneado no es muy bueno, pero ahí están las 'educandas' de la Fundación Duque de Lerma. Pensaba yo que eran las alumnas del colegio de San Juan Bautista en Tavera, pero podría estar equivocado. En la web del mismo centro escolar, se explica que "en 1942, la duquesa viuda de Lerma inicia, con el consentimiento de su sobrino el duque de Medinaceli, dentro de la ya existente fundación , otra que llevará el nombre de su marido; nace así la Fundación Duque de Lerma. Instalada en el ala izquierda del edificio; acogiendo a treinta niñas huérfanas y confiándola a las Hijas de la Caridad que atendían las Escuelas de San Juan Bautista. Labor que ha dado lugar a numerosas promociones de maestras, enfermeras y excelentes vocaciones religiosas que hoy ejercen su profesión en todo el país e incluso en el extranjero".
No está claro, por supuesto, ni el año, ni la promoción; tan sólo que la postal es posterior a la creación de la Fundación, es decir, a 1942, y anterior a 1957, porque no tiene depósito legal.


Entrada y Educandas de la Fundación Duque de Lerma-Toledo es una postal publicada por el Huecograbado Fournier, de Victoria, sobre una postal del Archivo Rodríguez.

Comentarios

Entradas populares del año

La mezquita apócrifa de Santa María 'La Blanca'

Garcés Claustro de la Catedral

García Garrabella 117, Murallas