Linares-Su tienda


Hace unas semanas estuve en este local, que actualmente es una preciosa tienda de antigüedades; allí acompañé a mi amigo Javier Arce, presidente del Círculo Numismático de Barcelona, junto a Richard Barone, presidente también del Círculo de Santiago del Estero. Mientras ellos miraban monedas, yo estuve, lo que me permitieron las obligaciones familiares, observando el bonito edificio por dentro, el antiguo local del editor del editor de postales Abelardo Linares en Toledo.


Linares nació en Granada, en 1870, y parece que fue un empresario nato. Entre sus negocios, está la  fotografía, que ya vendía en su ciudad desde principios de siglo. En 1911, ampliaría negocio en Toledo, en plena calle Ancha, cerca de Zocodover, donde creó un estudio a imitación de un patio árabe, para que sus visitantes se fotografiaran. Por supuesto, también vendía antigüedades y artesanías. Lo mismo hizo en otras muchas ciudades españolas.
Hasta que en 1929 construyó este edificio, frente a la Escuela de Artes. Según consta en esta postal publicitaria, era un taller de damasquinados y bordados toledanos, donde también vendía "antigüedades, mantones, matillas, alhajas, Kodak-films y recuerdos típicos de la población".
Más información de Abelardo Linares, en el magnífico trabajo del Archivo Municipal.

Comentarios

Entradas populares del año

La mezquita apócrifa de Santa María 'La Blanca'

Garcés Claustro de la Catedral

García Garrabella 117, Murallas