Purger, Palacio de Dn Pedro 'El Cruel'


Hoy tengo el gusto de traeros una de mis primeras postales de Purger, que curiosamente no había publicado todavía. Es la número 2.200, redondo. Y se titula Toledo. Palacio de Dn Pedro 'El Cruél', así, con tilde en la 'e'.
La postal muestra el convento de Santa Isabel, por lo que creo que el título está equivocado, porque el palacio estaría en el punto desde el que se hace la foto.
Recordaros que se trata de una fotografía de 1900 coloreada a mano en Munich.

Comentarios

  1. Hola, no, no esta equivocado, era el paladio de Pedro I de Castilla denominado el cruel. Era lo que se ve, la parte de arriba donde esta la iglesia, las casas de enfrente unidas por un arco y la casa de la plaza que se comunicaba con el palacio y estaban las caballerizas y la puerta de carros del palacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nicasio.
      De hecho, hace tiempo ya que Antonio Casado Poyales me apuntó en facebook que "tradicionalmente se pensaba que el palacio de D. Pedro era la actual Escuela de Traductores, pero hoy se piensa que es erróneo. Mejor digamos Palacio de Higares", y Alicia Arellano, "palacio de Diego Gomez e Inés de Ayala o de su hijo Pedro Suarez de Toledo. De los señores de Casarrubios, Estas casas no se han conocido nunca por la referencia a la finca de Higares que tambien fue propiedad de la familia". Aquí los remito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares del año

La mezquita apócrifa de Santa María 'La Blanca'

Garcés Claustro de la Catedral

García Garrabella 117, Murallas