CyA 409 El Cristo de la Vega


Despertamos lentamente de las vacaciones con esta bonita postal del Cristo de la Vega, antes de que ardiera.
No me atrevo a fechar la misma, aunque desde luego que es antigua, anterior a 1915, dado que es de la editorial Casteñeira y Álvarez, antes de que se unieran a Levenfeld.
C y A era una editorial establecida en Madrid y especializada en fototipia. Fue muy prolífica en la impresión y edición de tarjetas postales, especialmente en la época comprendida entre 1906 y 1918. Unos años después, esta editorial se asoció con Levenfeld, cambiando su nombre comercial por Castañeira, Álvarez y Levenfeld a partir de 1915.
Decir que, con posterioridad, salieron diversas versiones de la misma postal, tan sólo con letreros distintos.
Otro punto de vista del mismo Cristo lo podéis ver en esta otra postal de Ediciones Menor, fotografía de Constantino Garcés.

Comentarios

  1. Interesante blog, siempre me he sentido atraído por las postales antiguas. Desearía conocer mayor información sobre la fototipia de Castañeira: en qué año comenzó, dirección, posibles fotógrafos, evolución, si eran también editores, cómo se le realizaban los encargos... En fin, toda aquello que pudiera resultar de interés. Gracias y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Segundo.
    Gracias por el comentario. Decirte que esta es toda la información que tengo sobre el editor, pero si encuentro algo más, te avisaré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares del año

La mezquita apócrifa de Santa María 'La Blanca'

Garcés Claustro de la Catedral

García Garrabella 117, Murallas