Academia de Infantería año 1923, n. 6 El Teniente Coronel


En el año 1923, visitó la Academia de Infantería, entonces en el Alcázar de Toledo, el ministro de la Guerra, Alcalá Zamora, junto al jefe del Estado Mayor Central, el general Aizpuru. 
El Gabinete Fotográfico de la Academia hizo un buen reportaje de todo aquello, que publicó en forma de postales. Esta que aquí traemos hoy es la número 6, en la que el teniente coronel García Álvarez da a reconocer al nuevo director, Coronel Pérez de Lema.
Como vemos en su dorso, la postal se escribió el 14 de enero de 1925 y circuló, según consta en el matasellos, el 16.


En el reverso, podemos ver que alguien ha tachado con típex el nombre de la persona receptora de la postal. Aunque en el dorso sí se han quedado los "recuerdos a Fernando y familia". La postal se dirige a la calle Reina de Folch, número 34, de Badalona.
Expone el remitente, que no tengo claro si firma como Aurelio o Avelino, ¿quizás Aurelino?, "Queridas primas Delfina y Jacinta: Llegado de nuevo a la imperial Toledo, les escribo estas cuatro letras por serme ahora imposible el escribirles una carta, pero un día de estos lo haré. Reciban un fuerte abrazo de su primo que les quiere".
Destacar también del reverso dividido el sello de 15 céntimos de Alfonso XIII, muy común, y que ya es la fototipia madrileña Hauser y Menet la que se ha encargado de la postal.

Comentarios

Entradas populares del año

La mezquita apócrifa de Santa María 'La Blanca'

Garcés Claustro de la Catedral

García Garrabella 117, Murallas