Hauser y Menet 810. Toledo. Vista desde el Campo del Rey

En vista de que me estáis siguiendo, me animo a subir alguna postal más.
Esta la compré el otro día por equivocación. Pensaba que no la tenía, pero resulta que la tengo tripitida. Lo digo por si a alguien le interesa comprarla o cambiarla. 
La verdad es que el otro día estuve haciendo recuento de las postales de Hauser y Menet en Toledo (me refiero de la serie original 1897-1905) y veo que las tengo casi todas. A ver si me animo a escanearlas y subirlas.
Es la número 810 de la serie general de Hauser y Menet. 'Toledo. Vista desde el Campo del Rey'.
Se trata de una vista del Casco más o menos desde el actual inicio de la senda ecológica, o desde debajo del puente.
No hay ningún mensaje en la posta. Tan sólo aparece firmada por Lincere Amities Mercedes. Un tanto sosilla la muchacha parece.
En la contra, junto a un sello de diez céntimos, vemos la dirección a la que se mandó la postal: Mademoiselle Luganne Doné, Faichourg Cronuls 6, Aube, Troges.
En el matasellos no se distingue la fecha. En cualquier caso, por el reverseo sabemos que la postal se imprimió en 1902, el año de oro para la cartofilia en España, probablemente entre mayo y junio. Lo que no sabemes es el año en el que se tomó la foto. Tan sólo está clara que es después de 1887, cuando se quemó el Alcázar. Porque si nos fijamos bien, el edificio carece de torres.

Comentarios

Entradas populares del año

La mezquita apócrifa de Santa María 'La Blanca'

Garcés Claustro de la Catedral

García Garrabella 117, Murallas