Colegio de Huérfanos de Infantería 8

Si en la anterior postal estaban los mayores en su sala de lectura, aquí están los pequeños en su sala de recreo, todos tan monos con su uniforme.
8. Una sala de recreo.

El Colegio de Huérfanos de Infantería se fundó en 1872 en el actual museo de Santa Cruz. Se le conoció como asilo de Huérfanos de la Infantería. Allí estuvo de 1872 a 1886.
Después se trasladó a Aranjuez, donde estuvo entre 1887 y 1971 con el nombre de Colegio de María Cristina. A partir de esa fecha, funciona en Guadalajara.
Sin embargo, entre 1897 y la Guerra Civil, el servicio retornó a Toledo, con Colegio de María Cristina para Huérfanos de la Infantería. Sección Varones. Es de aquí de donde provienen estas postales, del actual hotel.

Comentarios

  1. Enhorabuena por la labor que llevan a cabo para atender y educar a los Huérfanos del Ejército, tanto de Tierra, Mar, Aire y Guardia Civil.
    Soy hija de un huérfano, (Cristino) desde 1911-1917, que ingresó en la Academia de Infantería de Toledo. Defensor del Alcázar, 1936 ¡Viva España! y ¡Viva el Ejército!!

    ResponderEliminar
  2. Guardo recuerdo agradecido a un profesor que fue de este cenntro; su apellido y grado era capitán Melón,y he olvidado su nombre.¿Dónde podría encontrarlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares del año

La mezquita apócrifa de Santa María 'La Blanca'

Garcés Claustro de la Catedral

García Garrabella 117, Murallas